Pasión por la literatura

· Sitios para leer · La Central de Callao

<< Guía de lectura del artículo

 Como ya comenté aquí, hace poco estuve en Madrid. Justo antes de irme, leí en el blog de Alba Úriz (letrasyescenas) que había ido a una nueva librería la cual tenía muy buena pinta: La Central. En cuanto leí el post pensé: «Ya tengo plan». Y me ha servido de excusa para estrenar la nueva sección que quería presentarons hace tiempo:
Aquí recopilaré sitios con encanto, bonitos, agradables, acogedores e idóneos donde perderse con una buena lectura. Desde cafés hasta bibliotecas, pasando por librerías o centros culturales. Por supuesto, si conoces/tienes alguno que crees que debería estar aquí, sólo tienes que enviar los datos a [email protected].
El primero en inaugurar la sección, como ya he dicho antes, será La Central. Un lugar que me llamó la atención, me enamoró y me cautivó. Alojado en un lugar privilegiado, la librería ocupa un palacete que ha sido rehabilitado para dar cabida a este acogedor lugar de más de 1.200 m2.
Cada planta tiene una sección dedicada a cada género. Las más bonita es la de la sección infantil, que tiene todo lo que niño (y no tan niños) pueden desear. Sorprende, también, la buena selección de cómics que tienen. Pese a que se ha restaurado el edificio por completo, han querido mantener la esencia del anterior palacete, dejando suelos, una capilla (que ahora es la sección de niños) y murales que lo hacen muy especial. 

Todas las plantas están conectadas con este patio re-decorado. Por él suben los sonidos del Bistró, la cafetería de la planta baja. Es un agradable rincón en el que puedes tomar un cafe y un rico postre mientras lees cualquier libro que esté a la venta y luego llevártelo a casa (pasando por caja, claro). Además de la cafetería, puedes leer en distintos sitios de cada planta los libros que quieras (mis favoritos, los alojados en las ventanas). A lo largo de todas las escaleras, podrás encontrarte con un montón de novedades y libros recomendados por la librería.
 
Me faltó ver el interesante sótano-garito que aun no estaba construído pero que tiene una pinta fantástica. ¿Mi sección favorita? Una que encontré en la última planta, en la que recomendaban libros según la zona en la que se desarrollaban. ¡Me pareció muy original! Si queréis saber más sobre la librería, podéis hacerlo en el Twitter La Central de Madrid .
¿Qué os parece? ¿Habéis estado? ¿Cual es vuestro sitio favorito para leer? 

● Sígueme en Twitter, o  Facebook, ●
.

Compártelo

<< Guía de lectura del artículo

Miryam Artigas
Miryam Artigas

¡Hola! Soy Miryam Artigas, y llevo escribiendo en esta web desde julio de 2009. Adoro leer, la fotografía, ver películas y series, cuidar mis plantas y hacer yoga.

¿Te gustaría anunciarte en Sweet Parania?
Artículos más leídos
¡Yipa! Ya sabes, el típico banner obligatorio de Cookies. Si aceptas podré saber cuántas visitas reciben mis artículos.    A ver, cuéntame de qué va esto.
Privacidad