4 adaptaciones cinematográficas que verán la luz en enero

Lo mejor de estrenar mes es ver todas las novedades que nos tienen preparadas. Tanto en el sector editorial como en el sector cinematográfico, varios son los títulos que se preparan para cautivar a un amplio abanico de lectores/espectadores.

Como ya sabréis los que me conocéis, el cine me encanta. Y una de las cosas que más me llaman la atención son las adaptaciones cinematográficas (incluso aunque no haya leído los libros). Por ello, aquí va una pequeña lista con las adaptaciones de libros que se van a estrenar a lo largo de enero de 2015. Quién sabe, quizá nos descubran un gran libro que todavía no conozcamos. 

SIEMPRE ALICE de Wash Westmoreland y Richard Glatzer
El drama ‘Siempre Alice‘ (cuyo estreno se espera el 16 de enero 2015 en España), cuenta la historia de Alice, una profesora que nota como poco a poco va sufriendo los primeros síntomas del Alzheimer. Como protagonista podemos ver a una increíble Julianne Moore, cuya interpretación le sirvió para hacerse con el título de ‘Mejor actriz principal‘ en los Globos de Oro. La película está basada en el libro homónimo de Lisa Genov


PURO VICIO dirigida por Paul Thomas Anderson

‘Puro Vicio’ es una película que se estrenará a finales de enero y que está basada en una novela del escritor de culto Thomas Pynchon. Además de una pinta genial, esta cómica película cuenta con un gran reparto: Joaquin Phoenix, Benicio Del Toro, Owen Wilson, Reese Witherspoon y Jena Malone entre muchos. Estreno el 23 de enero de 2015 en España.
EL SÉPTIMO HIJO dirigida por Sergei Bodrov


En este caso, una película que vio la luz el primer día de 2015. Quizá al estar más orientada al cine en familia se quiso estrenar en una fecha cercana a las Navidades pero lo cierto es que ‘El séptimo hijo’ es otra adaptación cinematográfica. En concreto, es una adaptación de la serie ‘The Last Apprentice’ del escritor Joseph Delaney. Estreno 1 de enero de 2015 en España.

Into the Woods dirigida por Rob Marshall

Esta es una adaptación cinematográfica cogida con pinzas. Se trata de una película que entremezcla ciertos cuentos de los hermanos Grimm. Cuenta con un gran reparto: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, y como he comentado más arriba, mezcla cuentos como Cenicienta, Caperucita Roja o Rapunzel. De momento se ha llevado unas cuantas nominaciones a los BAFTA, Globos de oro e incluso los Critics Choice Awards así que habrá que verla. Estreno: 23 de enero 2015 en España.

¿Qué os han parecido los trailers? La verdad es que todas tienen muy buena pinta (aunque no he leído el libro de ninguna de las películas que han sido adaptadas salvo los cuentos de los hermanos Grimm). Quizá el que me llame menos la atención sea la de «El séptimo hijo» aunque es probable que termine viendo todas. ¿Y vosotros/as?

¡Nos leemos!

 

¡Me encantaría que me dejaras un comentario con tu opinión sobre el artículo!
 Y… ¡ no te olvides que en la página de Facebook podrás encontrar cada día más información!

6 Comments
  • Marta B
    Posted at 11:59h, 13 enero Responder

    como me ha gustado tu blog!! no me he leido ninguno de estos cuatro libros, y tengo una lista tan larga en el kindle que dudo que la acabe algun dia jejej pero si que tienen buena pinta!!

    un besito!

  • Miryam Artigas
    Posted at 17:50h, 13 enero Responder

    ¡Muchas gracias Marta!

    Yo tampoco los he leído, aunque echaré un vistazo a las películas 😉

  • Elle.
    Posted at 18:00h, 13 enero Responder

    Me gusta mucho ver películas, pero soy algo especial en escogerlas, así que no soy una gran amante del cine. La única que me llama es into the woods. Saludos!

  • Miryam Artigas
    Posted at 20:04h, 13 enero Responder

    Si la ves cuéntame qué te ha parecido 🙂 Un saludo!

  • María
    Posted at 17:21h, 15 enero Responder

    Me parece que la que más me podría gustar es Into the Woods (sale Johnny Depp), me gustan las pelis así rocambolescas y que tienen ese transfondo de cuento 😀

  • Miryam Artigas
    Posted at 10:32h, 17 enero Responder

    Tiene muy buena pinta! Y si, si sale Johnny Depp es un extra para animarse a ver la peli 🙂 últimamente ha hecho muchas de este estilo y se le dan muy bien. Un beso!

¡No te olvides de dejar tu comentario!

¡Yipa! Ya sabes, el típico banner obligatorio de Cookies. Si aceptas podré saber cuántas visitas reciben mis artículos.    A ver, cuéntame de qué va esto.
Privacidad