Ágora de Alejandro Amenábar

¡ Hola ! Hoy actualizo con esta gran película que vi el sábado pasado. Sencillamente no soy capaz de escoger un adjetivo que califique lo que realmente me pareció la película. A mi me encantan las películas históricas, ya sean de la Edad Media, de romanos, griegos, etc. Pero Ágora no es sólo una película histórica, sino que va más allá. Está hecha con mucho ” mimo “, mucho detalle, con mucha delicadeza y mucho gusto. Y si, es española. ( Vale Noe si, en general me gusta el cine español quitando las malas comedias que hacen ).
En serio, si aun no la habéis visto, ir al cine porque merece la pena verla en pantalla grande y no bajada de una página de descarga directa o de un programa en plan Ares, Emule, etc.

Además, me gustaría resaltar el papel de Rachel Weisz, que aun que ya me gustaba mucho por otras películas que había hecho en plan la saga de La Momia ( excluyendo la tercera, que como ella no salía no la vi ) con ésta super producción se ha convertido en una de mis actrices favoritas.

Sinopsis:

Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes (Oscar Isaac) y el joven esclavo Davo (Max Minghella), que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.
.
( * ) Espero que os haya gustado si la habéis visto y sino, pues ya sabéis.

XX
2 Comments
  • Anónimo
    Posted at 21:16h, 19 October Reply

    He aquí un buen ensayo sobre Hipatia que arroja mucha luz sobre esta figura histórica; y pone de paso en entredicho lo que nos cuenta Amenábar con sus 50 millones de 'razones'…:
    Teclead en Google "Las mil muertes de Hipatia".

  • Noepop
    Posted at 09:19h, 22 October Reply

    Gracias por dedicarme tu post! A mi tambien me encanto. Te remueve algo dentro y te hace reflexionar sobre los sentimientos irracionales que mueve a la gente religiosa, y las barbaridades que se han hecho y se hacen hoy en dia con esa excusa.Incluso hoy en dia tenemos mucho que parender de un personaje como Hipatia. La peli… maravillosa

¡No te olvides de dejar tu comentario!

¡Yipa! Ya sabes, el típico banner obligatorio de Cookies. Si aceptas podré saber cuántas visitas reciben mis artículos.    A ver, cuéntame de qué va esto.
Privacidad