Pasión por la literatura

Ágora de Alejandro Amenábar

<< Guía de lectura del artículo

¡ Hola ! Hoy actualizo con esta gran película que vi el sábado pasado. Sencillamente no soy capaz de escoger un adjetivo que califique lo que realmente me pareció la película. A mi me encantan las películas históricas, ya sean de la Edad Media, de romanos, griegos, etc. Pero Ágora no es sólo una película histórica, sino que va más allá. Está hecha con mucho » mimo «, mucho detalle, con mucha delicadeza y mucho gusto. Y si, es española. ( Vale Noe si, en general me gusta el cine español quitando las malas comedias que hacen ).
En serio, si aun no la habéis visto, ir al cine porque merece la pena verla en pantalla grande y no bajada de una página de descarga directa o de un programa en plan Ares, Emule, etc.

Además, me gustaría resaltar el papel de Rachel Weisz, que aun que ya me gustaba mucho por otras películas que había hecho en plan la saga de La Momia ( excluyendo la tercera, que como ella no salía no la vi ) con ésta super producción se ha convertido en una de mis actrices favoritas.

Sinopsis:

Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes (Oscar Isaac) y el joven esclavo Davo (Max Minghella), que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.
.
( * ) Espero que os haya gustado si la habéis visto y sino, pues ya sabéis.

XX
Compártelo

<< Guía de lectura del artículo

Miryam Artigas
Miryam Artigas

¡Hola! Soy Miryam Artigas, y llevo escribiendo en esta web desde julio de 2009. Adoro leer, la fotografía, ver películas y series, cuidar mis plantas y hacer yoga.

¿Te gustaría anunciarte en Sweet Parania?
Artículos más leídos
¡Yipa! Ya sabes, el típico banner obligatorio de Cookies. Si aceptas podré saber cuántas visitas reciben mis artículos.    A ver, cuéntame de qué va esto.
Privacidad