El lector vacío

Más de uno lo seréis ahora mismo. La gran mayoría lo habrá sido en algún momento y muchos de vosotros lo seréis en breve. Cuando lees un libro, una novela, ya sea independiente, de una trilogía o de una larga saga, se crea un vínculo de unión entre el lector y su protegido, su lectura. No siempre pasa. Puede que ese vínculo sea débil y se rompa, provocando el abandono de la lectura, pero cuando se produce, cuando dos elementos se únen, se crea algo mágico.

Muchos de esos vínculos serán duraderos. Esa lectura habrá marcado al lector y se habrá quedado en la memoria de éste con un sabor agridulce. Dulce por lo que has disfrutado de la lectura. Amarga, porque terminó y ya no volverás a disfrutar de ella como antes o porque no podrás tener esa sensación de nuevo… reconozcámoslo, con cada libro es distinto. Y así me encuentro yo. Con un sabor agridulce producido por Criadas y Señoras, con el hueco de una novela a la que había cogido cariño y cuya historia me había cautivado, sin saber que novela leer para quitarme esta sensación de vacío.
En fin, vuelvo a blogger, aparco las vacaciones  y un poquito el trabajo para volver a uno de mis rincones favoritos. Os he echado de menos.

7 Comments
  • WHO? OHM!
    Posted at 17:27h, 21 agosto Responder

    Bien cierto…

    (me gusta muy mucho que estés por aquí y cojas y digas cosas así)

  • Dama sombría
    Posted at 17:30h, 21 agosto Responder

    Si muchas veces pasa

  • Talamasca cementerio
    Posted at 17:37h, 21 agosto Responder

    Muy bueno…. !! me ha encantado la entrada. Un saludo y nos leemos

  • Arika
    Posted at 23:02h, 21 agosto Responder

    Muchas veces pasa: leer un libro y que te cautive de tal manera que no sabes qué leer para volver a sentirte así. Pero como has dicho cada libro es distinto y cada sensación aunque sea diferente te hará sentir igual.

  • Manuel
    Posted at 12:54h, 24 agosto Responder

    Si, a mi también me pasa, echo de menos varios libros. Lo bueno es que aunque la sensación no sea la misma con todos, sí que tiene cada uno un punto distinto, de novedad. Y con eso se puede llenar el vacío.

  • Cris
    Posted at 20:20h, 24 agosto Responder

    Yo también he sufrido esa sensación, afortunadamente con bastantes. A veces echo tanto de menos esa sensación que tengo que volver a releerlos o al menos algunos pasajes.

  • Mara
    Posted at 15:20h, 25 agosto Responder

    Creo que todos hemos pasado por esa experiencia, con algunos libros, los que te gustan de verdad mientras los vas leyendo no quieres que nunca acaben! Cuando veo que quedan pocas páginas es como: "no, por favor, que dure más" ^^ Y de mis favoritos, como La Nausea, o Las leyes de la atracción y Menos que cero, incluso los volví a leer al cabo de poco tiempo, para disfrutarlos de nuevo.

    un besito!

¡No te olvides de dejar tu comentario!

¡Yipa! Ya sabes, el típico banner obligatorio de Cookies. Si aceptas podré saber cuántas visitas reciben mis artículos.    A ver, cuéntame de qué va esto.
Privacidad