Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ( parte I )

Muchos esperábamos con ansia el día del estreno, y  por fin, llegó. ¿Qué decir de ella? Pues para empezar, que ME ENCANTÓ. Seguramente habrá opiniones de todo tipo, pero personalmente consideró que ha sido una de las películas mejor adaptadas y fieles a la historia. 
El séptimo libro de la saga, era uno de los más “oscuros” y la película ha seguido su camino.
La película comenzaba con la apoteosis total: Dumbledore había muerto y toda la comunidad mágica se había hecho eco de ésta noticia. Ya no sólo el mundo mágico estaba en peligro, si no ( y sobre todo ) el mundo muggle. Noticias de que personas no mágicas y gente mestiza había muerto, impregnaban los periódicos. Los afines al señor tenebroso estaban de enhorabuena. Mientras que los demás, intentan salvar a la única solución que les queda: Harry Potter. Un grupo de amigos fieles a él, van a recoger a Harry a su casa de Privet Drive, en una misión ” secreta ” para evitar que los mortífagos vayan a por él, pero lo que no saben ellos es que los afiliados al señor tenebroso conocían el plan e iban a por ellos. 
Es la hora de los mortífagos, ahora o nunca. Deben aprovechar el momento, o no saldrán vivos de la mano del señor tenebroso. Mientras éstos se reunen, en la casa de los Weasley se está preparando un acontecimiento importante para la familia: Una boda. La de Bill y Fleur, para ser más exactos. No es el momento más adecuado, pero ¿Cuándo lo será? Pero cuando todos estaban intentando disfrutar de la ceremonia, los mortífagos aterrizan en la casa de los Weasley y atacan a la multitud de invitados.
Harry, Hermione y Ron huyen de la casa de los Weasley, pensando que es lo mejor estar lejos de la familia y así pensando que evitarían que les pasase algo malo. Sin embargo, son tiempos difíciles. Hermione prepara todo lo necesario para la huída y se refugian en la capital londinense. Allí se topan con más mortífagos pero consiguen escapar. Se refugian en el campo, lejos de la ciudad. El único medio que tienen para estar en contacto con la realidad es una pequeña radio que Ron usa a cada instante, deseando no oir los nombres de los de su familia en la lista de personas desaparecidas.

El objetivo de sus amigos es uno: Derrocar a Lord Voldemort. La única forma de hacerlo es destruir todos los Horrocruxes, que son amuletos, objetos, cosas en las que el-que-no-debe-ser-nombrado ha repartido su alma en partes.El perimero fue el diario de Tom Riddle pero, ¿y los demás? Encuentran un Guardapelo, que resulta ser el Guardapelo de Slytherin pero no consiguen destruirlo. Para eliminarlo, deben hacerlo con un objeto mágico, la espada de Gryffindor, por ejemplo. Pero ésta se encuentra desaparecida.
 .
¿Cómo van a conseguir unos adolescentes derrocar al Señor Tenebroso, deshacerse de los mortífagos, encontrar los Horrocruxes y no morir en el intento? Tendremos que esperar unos meses más a ver el final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. ( He intentado no meter mucho spoiler y no contar mucho a raiz de una parte de la película, si queréis comentar algo en concreto¡ podéis hacerlo en los comentarios ! )


Cosas que más me gustaron: El baile de Harry y Hermione; El traslado de Harry a la casa de los Weasley; La interpretación del Cuento de los Tres Hermanos.

XX
4 Comments
  • Lady Boheme
    Posted at 18:41h, 21 November Reply

    ¡¡Hola!!

    Yo la vi ayer y también me encantó, me parece igual que a ti, la adaptación más fiel, aunque hubo cosas que no me gustaron (precisamente el bailecito de marras, que sobra totalmente… y no sé a qué viene…).

    Lo que más me gustó fue cómo hicieron lo del cuento de los 3 magos… Fue genial!!

    Sólo un par de cosas más: es "habrá opiniones", no habrán. Y creo que la palabra asodiar ha sido fruto de tu inventiva ;P

    Espero que no te tomes esto a mal, a mí personalmente me gusta que me corrijan las faltas para escribir mejor ^.^

    ¡Besines!

  • Miryam_Black
    Posted at 19:08h, 21 November Reply

    Hooola ! Lady Boheme La verdad es que fue genial ! Y lo del baile.. me gustó mucho porque no se, los pobres entre tanta tensión y tal, como que necesitan un descanso,¿no? algo que les alivie aunque fueran unos segundos.. no se. A mi me pareció un detalle bonito.

    Pero estoy de acuerdo contigo que la adaptación del cuento de los tres hermanos fue genial, super bonito !!

    Ah ! Y muchas gracias! Es que estoy con exámenes e intento hacerlo lo más rápido que puedo U.u y claro, luego pasa lo que pasa. xD

    Gracias de todas formas ! 🙂

  • Luciana
    Posted at 01:42h, 22 November Reply

    Tengo pensado verla en estos días, cuando pase un poco el furor y yo me recupere un poco más de una cirugía.
    Hasta ahora he leído buenas críticas y eso me alegra.
    Mientras tanto, me pongo al día con las 6 anteriores en HBO.
    Saludos.

  • Leyna
    Posted at 15:42h, 22 November Reply

    Yo también he hecho una crítica, la peli me gustó mucho, creo que fue muy fiel al libro. ¡Tengo unas ganas locas de ver la segunda parte! *O*

    ¡Me encantó la escena de la fábula de los tres hermanos! Una de las mejores cosas de la peli 🙂

    Lloré como una magdalena con la muerte de Dobby >.< Siempre me cayó bien ese elfo, y me dio mucha pena 🙁

    ¡Un abrazo! ^^

¡No te olvides de dejar tu comentario!

¡Yipa! Ya sabes, el típico banner obligatorio de Cookies. Si aceptas podré saber cuántas visitas reciben mis artículos.    A ver, cuéntame de qué va esto.
Privacidad