La Fabulosa Librería (Madrid)

La Fabulosa librería

Hace unos meses abrió sus puertas La Fabulosa, una librería independiente afincada en el castizo barrio de Malasaña (Madrid) que entra directa en nuestra ruta de librería. ¿Te apetece conocerla? ¡Apunta!

📍 Madrid

🐾 Admiten perros

📚 Librería independiente

¿Quién hay detrás de la librería?


Alina Zarekaite es la persona que hay detrás de la librería La Fabulosa (1986, Siauliai, Lituania). Tras estudiar Bellas Artes e Ilustración, trabajó en varias librerías de Madrid (Mujeres, Mary Read, o su proyecto Relatoras en Sevilla) y decidió embarcarse en esta aventura.

¿Qué tipo de libros puedo encontrar?


Cuando visité la librería me gustó comprobar que tenía una gran cantidad de libros de editoriales independientes. La narrativa iba desde Libros del Asteroide o Periférica hasta Blackie Books y Hoja de Lata. Además me gustó especialmente la selección de títulos y me resultó especialmente difícil mirar a alguna estantería sin querer llevarme un par de títulos.

Además también hay una sección muy interesante de novelas gráficas que tiene pinta de ir creciendo. La selección igualmente me llamó mucho la atención. Se notaba que había mucho cariño detrás de la selección de cada libro. En mi visita me llevé El verano en el que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Țîbuleac y en otra visita, Buena suerte de Nickolas Butler.

También están preparando una agenda repleta de actividades: desde talleres hasta presentaciones de libros. Por lo que si te interesan los «saraos literarios» te animo a que consultes de vez en cuando su página web.

¿Dónde se encuentra La Fabulosa librería?


La librería La Fabulosa se encuentra en la C/ Barco, núm. 40. El nombre de la calle viene de un comentario que hizo la Condesa de Villaflores en plena construcción del convento de Don Juan de Alarcón (nombre que en torno a 1556 tenía esa misma calle, aunque el convento ya no existe). El letrero del convento tenía forma de barco y se dice que de ahí surgió el nombre. La cita que ha trascendido hasta nosotros decía «¡Parece un barco!»… «en el que van frailes y monjas» (Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea)

En mi opinión, es una de las calles más olvidadas del barrio (salvo por los habituales de “La Sala Barco”).

Sin embargo, en los últimos años se ha renovado poco a poco y alberga desde una tienda de vinilos y libros de segunda mano, hasta la encantadora cafetería Café de la Luz o la deliciosa taberna griega Ego. Sin olvidar la preciosísima Casa de José Valcárcel (1882), que, si no conoces, te animo a ir a ver su fachada.

Con esta incorporación, la de La Fabulosa Librería, la calle Barco reivindica su papel en el barrio como parada necesaria y una alternativa para calles más masificadas como la calle Corredera Baja de San Pablo, Calle Pez o Calle Espíritu Santo.

No Comments

¡No te olvides de dejar tu comentario!

¡Yipa! Ya sabes, el típico banner obligatorio de Cookies. Si aceptas podré saber cuántas visitas reciben mis artículos.    A ver, cuéntame de qué va esto.
Privacidad