Maite Carranza se lleva el Premio Nacional de Literatura Juvenil a casa

 
La catalana MaiteCarranza está de enhorabuena. El Ministerio de Cultura le ha otorgado el Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil por su novela Palabras envenenadas, cuya obra ha sido publicada por Edebé. Aunque no le pilla de nuevas, ya que suma más de 18 premios a lo largo de toda su carrera.

Argumento: 
“Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana. Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato apasionante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales en la infancia, sus devastadoras consecuencias y su invisibilidad en este acomodado mundo nuestro.”

¿Habéis leído el libro? Yo aun no, pero la verdad es que me han entrado bastantes ganas tras leer algunas reseñas de la blogosfera. Nos leemos,

XX
1 Comment
  • Cris
    Posted at 15:40h, 24 November Reply

    Yo sí lo he leído y te la recomiendo, es una historia muy dura que no te deja indifierente.

¡No te olvides de dejar tu comentario!

¡Yipa! Ya sabes, el típico banner obligatorio de Cookies. Si aceptas podré saber cuántas visitas reciben mis artículos.    A ver, cuéntame de qué va esto.
Privacidad