Pasión por la literatura

Reseña: No te Escondo Nada de Sylvia Day

<< Guía de lectura del artículo

¡Buenos días a todos! Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído , No te escondo nada de Sylvia Day (pese a que tengo unas cuantas pendientes, me apetecía publicarla ya). He de decir que antes de decidirme por él, leí muchas reseñas al respecto antes de animarme a pedirlo… porque ya sabemos que cuando un libro se pone de moda, muchos otros parecidos salen a aprovecharse del tirón. Pero la Saga Crossfire no me ha decepcionado en absoluto, e incluso, ha hecho que pasara los días pegada a sus líneas hasta saber qué iba a pasarles a sus protagonistas.

No te escondo nada de Sylvia Day
No te escondo nada de Sylvia Day
Editorial Espasa · Páginas 430 · Precio: 17,00 €· Primero de la trilogía Crossfire
· · ·
Argumento: No te escondo nada cuenta la historia de Eva. Acaba de mudarse a Manhattan y está deseando empezar una nueva vida y dejar la anterior tan lejos como pueda. Parece que todo está a su favor: tiene un piso en un lujoso barrio, lo comparte con su mejor amigo Cary y ha encontrado un trabajo genial en Publicidad. Sin embargo, cuando decide ir a ver cómo es el sitio donde empezará a trabajar, sus planes de seguridad, estabilidad y concentración en el trabajo pueden verse trastocados por un individuo misterioso. No lo conoce, pero es tremendamente atractivo y despierta en ella instintos que ningún otro hombre antes había sido capaz de conseguir. Tiene un aire misterioso y peligroso, pero aun así no consigue sacárselo de la cabeza… ¿Conseguirá volver a encontrárselo? Aunque lo último que quiere en su vida es una complicación de este estilo…

La historia de Eva y Gideon, los protagonistas de la Saga Crossfire, es adictiva. Tiene carácter por sí sola con unos personajes bien definidos y complementados. Quizá el único problema de la novela es haber salido a la sombra de la famosa 50 Sombras de Grey, porque no tiene absolutamente nada que envidiarla.

[content-egg-block template=customizable]

Los personajes de No te escondo nada, de Sylvia Day

Ambos personajes tienen fantasmas en su pasado, que les acompañan en el presente y en el futuro. Gideon es un empresario muy importante, frío, elegante, distante, catalogado como uno de los «solteros de oro». Mientras que Eva es una chica fuerte, sin ataduras, sin cargas, rodeada de gente que la quiere hasta sobrepasar las líneas de la privacidad. Acaba de empezar a trabajar en una importante empresa de publicidad y quiere encauzar su vida a su propia manera por fin. Sin embargo, no es la típica protagonista a la que se le adulan con regalos, o donde el dinero de él es un aditivo.

Ella proviene de una familia adinerada también, pero quiere valerse por si misma, lo que hace que ambos se complementen a la perfección. Se aprecia una evolución en ambos personajes desde el principio hasta el final. Maduran con la relación y van acostumbrándose a los cambios (a algunos mejor que otros).

Me ha gustado mucho el personaje de Gideon, tan perfecto pero a la vez tan vulnerable con Eva. El hecho de que él sea perfecto, provoca en ella muchas inseguridades cosa que a veces cansaba un poco pero que también se entiende bastante. No sólo es sexo el libro. Tiene muchas escenas explícitas pero la gran mayoría están justificadas por la tensión que hay entre los protagonistas, no son tan gratuitas como en otros libros del género. Hay amor, celos, atracción y dependencia a partes iguales.

Hay muchos cabos sueltos que se dejan abiertos para continuarlos en los siguientes libros. Espero que en ellos el papel de Cary sea más importante ya que pasa bastante desapercibido, «está pero no está», al igual que el de la madre de Eva, pues se deja ver que es muy frágil y que algo le pasa pero no llegamos a saber bien el qué.

En definitiva, estoy deseando continuar con la saga Crossfire y descubrir qué vivirán Eva y Gideon en «Reflejada en ti». ¿Y vosotros/as, habéis leído ya «No te escondo nada»?

Compártelo

<< Guía de lectura del artículo