Serie Heartstopper, la historia de amor adolescente que surgió en una webcomic, aterriza en Netflix

Heartstopper ha vuelto a revolucionar Internet tras la llegada de su adaptación a Netflix. Por si no lo sabías, la historia original fue escrita por Alice Oseman y empezó a publicarse como webcomic en 2016. A los pocos años, se publicó (en España lo ha publicado Crossbooks, del Grupo Planeta) y puedes encontrar sus novelas gráficas en cualquier librería. En total, son cuatro:

  • Heartstopper 1. Dos chicos juntos
  • Heartstopper 2. Mi persona favorita 
  • Heartstopper 3. Un paso adelante
  • Heartstopper 4. Más que palabras

Dato curioso: la primera temporada de la serie abarca los dos primeros libros.

Dejando esto atrás, y recomendándote encarecidamente que los leas, hoy he venido a hablar de su maravillosa adaptación. Y es que, después de ver series como Sex Education o Euphoria, es toda una alegría poder disfrutar de una serie de instituto tierna, bonita, sana y realista.

Llega la adaptación, en formato serie, de Heartstopper a Netflix

Tras anunciarlo en 2019, la serie Heartstopper llegaba a Netflix con mucha expectación. En apenas ocho capítulos, la serie Heartstopper te enamora y reconforta a partes iguales. La historia cuenta cómo Nick y Charlie, dos adolescentes, se enamoran. Tan sencillo y corriente como eso. Charlie, el protagonista, salió del armario hace un año, pero sus relaciones no han sido buenas ni justas para él. Por otro lado, Nick, no sabe cuál es su sexualidad y los sentimientos por Charlie le pillan totalmente por sorpresa. Y eso le hace replantearse totalmente quién es, qué siente y qué quiere. También enfrentarse a lo que era su mundo y a sus amigos.

Pero, lejos de las peleas, los problemas y los conflictos entre los personajes… la serie es más brillante que oscura. Beber batidos, ir a recreativos, hacer fiestas de pijamas y ver películas… ir al cine, primeras citas… vamos, lo que hace cualquier adolescente. Se agradece que, por fin los personajes LGTBI+ no sean un complemento al elenco. Sino que se enfrenten a momentos propios de la adolescencia. Sin drogas, sin tramas traumáticas. Solo una historia de amor bonita.

¿Por qué es un éxito de masas?

La serie Heartstopper muestra de una manera muy realista (pero a la vez sana), las relaciones entre un grupo de adolescentes. Un grupo inclusivo. Están en un punto crucial en el que empiezan a conocerse a sí mismos y tienen miedo a los cambios. Pero, pese a todo, lo maravilloso de la serie es que los personajes hablan las cosas cuando hay conflictos. Los problemas no se enquistan aunque duelan. Los personajes van hablando poco a poco, enfrentándose a lo que les hace daño. También se apoyan en sus amigos para superarlo. Se piden perdón, se preocupan los unos por los otros. Se cuidan. ¿Te choca que no tengan relaciones tóxicas los personajes? A mi también. ¡Y me ha encantado!
Además, los actores son bastante jóvenes (cosa que se agradece, que actores de 30 dejen de interpretar a adolescentes) y están desarrollados de una manera maravillosa. La música es una pasada y rodada con una belleza increíble. Lo siento, se me van quedando cortos los adjetivos.

Personajes de la serie Heartstopper (Netflix)
Los protagonistas de la serie Heartstopper (Netflix)

Desde Jenny, la hermana de Charlie, a sus amigos Tao e Isaac (quien habla poco pero siempre lleva un libro en la mano), Darcy, Tara o Elle. Todos de 10.

Otro detalle que me enamoró totalmente, es que en la serie se representa el enamoramiento, las mariposas en el estómago, con unas animaciones que suelen salir alrededor de los personajes, lo que hace que esos momentos sean muy, muy, muy especiales. También es un guiño al cómic y, oye, eso siempre se agradece.

En definitiva, esta es la serie que pondría en cada curso de instituto. Y la que me habría encantado ver de adolescente. Es entrañable, bonita e inspiradora. Netflix ya ha confirmado que habrá una segunda temporada de la serie Heartstopper, así que habrá que esperar unos cuantos meses para ver la continuación. ¡Ah! Y antes de irme, te recomiendo que, en Google, desde Chrome, busques “heartstopper”. ¡Hay una sorpresa para ti!

No Comments

¡No te olvides de dejar tu comentario!

¡Yipa! Ya sabes, el típico banner obligatorio de Cookies. Si aceptas podré saber cuántas visitas reciben mis artículos.    A ver, cuéntame de qué va esto.
Privacidad